Nacionales

Pajillas y bolsas plásticas comienzan a desaparecer de comercios en Costa Rica

Los comercios más grandes y reconocidos del país se suman a eliminarlos .

Pajillas y bolsas de plástico podrían desaparecer de los restaurantes y supermercados de Costa Rica si las empresas continúan sumándose a no usar estos productos de que dañan el medio ambiente.

Desde hace unos meses atrás las pajillas comenzaron a eliminarse en restaurantes del país reconocidas empresas de comida rápida que más basura producen por día han tomado medidas y poco a poco están eliminando este dañino material de sus productos desechables, entre ellos se encuentra McDonald’s, Burger King,  Spoon, Subway, Ready Pizza y Pizza hut.




Por otra parte la cadena estadounidense de supermercados Walmart que opera en el país, también han comenzando a escasear la bolsas en sus supermercados, al igual que en sus comercios hermanos MaxiPalí, Más x Menos y Palí y han comenzado una campaña para que la clientela tica compren bolsas reutilizables de tela.

Para que tenga una idea una sola pajilla que que no supera ni los 25 minutos de uso, tarda en biodegradarse casi 800 años, mientras una bolsa de plástico tarda en degradarse 400 años.

El plástico es el cáncer del mundo más de 100.000 animales marinos mueren al año a causa de  8 millones de toneladas de plástico que llegan por medio de ríos procedentes de las ciudades, esto equivale a la descarga de un camión de basura cada minuto.

Costa Rica es famoso internacionalmente, ya que se vende como un país rico en naturaleza, por eso con mucho más razón es importante que personas y compañías sigan uniendose y luchando por un país más limpio.