Entretenimiento

¿Eliminar tatuajes sin dolor? Nueva técnica lo permite.

Foto: Elle.

Tratamiento no deja rastros en la piel

Si eres de las personas que sueñan algún día con quitarse tatuajes ya no deseados y sin dolor pronto podrás hacerlo, esto gracias a un nuevo y poderoso láser  que tiene como principal característica la emisión de pulsos de energía, cuya duración es de una trillonésima parte de segundo.

Se llama láser picosegundos, este penetra  la piel y realiza una activación celular, de modo que estimula la producción de colágeno y elastina, así lo confirmó  al medio Infobae Griselda Seleme, experta en cirugía plástica y estética.

“Lo que logra la tecnología de picosegundos es romper la tinta en pequeñas moléculas de micro pigmentos, que al estar rodeados de tejido sano se cicatrizan en forma natural”  señala Seleme.

Además recalcó que al ser tan pequeñas las partículas del  procedimiento, el organismo deshace todo a través del sistema linfático. Otra diferencias esque no se siente nada, eso sí requiere de unas tres a ochos sesiones para ver bueno resultados y cada aplicación dura unos 10 a 15 minutos .

Se espera que en el 2020 y 2021 este disponible y la mayoría de países de América Latina.

Cargando...