Mundo

Cambio climático provoca muerte de miles de crías de pingüinos emperador

Foto: Referencial

Investigadores consideran situación catastrófica.

El derretimiento de los glaciares ha provocado que la mayoría de crías de los pingüinos emperador hayan muerto en los últimos 36 meses, esto de acuerdo con un estudio publicado este jueves.

Un ejemplo claro y real de esta situación que consideran ”catastrófica” es lo que sucede en la fue hace unos años la colonia de pingüinos emperador más grande del universo, se trata de la colonia Halley, en el Mar de Weddell en la Antártida donde más de 25 mil parejas se reproducen cada 12 meses, pero al parecer la situación hoy es otra según señala la agencia AFP.



Foto: Centro de Investigación de la Antártida (BAS)

Imágenes satelitales estudiadas y difundidas por el Centro de Investigación de la Antártida (BAS)  demostraron el gran cambio que ha ocurrido desde el años 2016, y es que según detallan los calores ocasionados por cambio climático provocaron que el hielo desapareciera matando gran parte de los animales recién nacidos.

Esta raza es el más grande de la especie, y es vulnerable al cambio climático, se estima que lastimosamente que la población disminuya considerablemente a finales del siglo

Cargando...