Nacionales

Video: Tierra en Sabalito de Coto Brus se “tragó” una draga

Foto: Cortesía

Este jueves en Sabalito de Coto Brus en la zona sur del país, la tierra sorprendió a propios y extraños luego de que una maquinaria pesada fuera literalmente “tragada” casi por completo por la tierra.

Los hechos se dieron en horas de la tarde cuando por razones que aún no están muy claras la draga amarilla que usted ve en imágenes comenzó a hundirse sin parar, ante la situación otra maquinaria llegó para ayudar, pero ya era tarde.

Por fortuna ninguna persona resultó afectada y la draga se pudo sacar hasta hoy viernes, la misma estaba repleta de barro.

La tierra se hunde en Coto Brus

Vecinos de la zona dicen que la situación de hundimientos en Coto Brus viene desde hace meses cuando lugares cercanos al centro de San Vito se comenzaron a hundir hasta los 4 metros, los expertos aún no encuentra una explicación clara al misterioso fenómeno.  



Otros atribuyen la situación a una supuesta falla ocasionada  por los fuertes sismos que ha ocurrido en la zona durante los últimos años.

“Claro que sí se sabe sobre una falla que se descubrió con el temblor del sábado santo 2 de abril del 1983, esta cruza San Rafael ,el Invu, 5 esquinas de Sabalito y finaliza en la entrada a La Ceiba” dice Fran Jiménez vecino de la zona..

Cargando...