Mundo

Muchacho muere de un infarto tras beber agua helada después de hacer deporte

En Perú Ludwin Flores Nole,  un joven de 27 años falleció luego de beber agua muy fría, el jugador amateur del Club Los Rangers, aprovechó el Día del Trabajo y fue a jugar un partido de fútbol con sus amigos, sin imaginar que sería el último.

Cuando el encuentro terminó, Flores se fue directo a su casa a hidratarse porque tenía demasiada sed, al llegar abrió el refrigerador y se sirvió un vaso de agua helada, y de inmediato se comenzó a sentir mal.

“Poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto”, dijo a medio locales la pareja de Ludwin. “El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, explicó.

Este trastorno en el cuerpo se le conoce como corte de digestión y aunque es inusual que se dé por beber agua helada, el fluido al entrar en contacto con el cuerpo caliente tras el ejercicio físico, provocó un reflejo cardiovascular de causa nerviosa que lleva a una alteración del ritmo cardíaco, detalla La Vanguardia.

Por esta razón se recomiendan que luego de hacer deporte se beba agua de manera moderada y a temperatura ambiente.


Loading...