Nacionales

Lago del Parque de la Paz ya dejó de existir

Junto al lago fallecieron cientos de peces y los patos fueron trasladados. 

Lo que antes era un lugar fresco y de vida para pasarla en familia en la capital en compañía de patos y muchos peces, hoy lamentablemente es un mini desierto en el centro de San José.

Hablamos del Lago del Parque de la Paz que ya no existe, en estos días asistimos a donde se encontraba este popular lago de la capital y nos topamos con la sorpresa de ver cientos de peces muertos en una tierra seca que con el pasar del los día se agrieta.

Algo similar le pasa al de la Sabana, pero ese aún se mantiene un poco. Esto se debe a las sequías provocadas por el fenómeno del niño, de hecho la situación se puede describir como historia, pues desde que existe el Lago de la paz nunca había quedado sin agua.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), son quienes están a cargo y nos explicaron que  estos lagos se alimentan especialmente de las lluvias y que por eso la lamentable situación, también detallaron que hacen lo posible por salvar los patos y que todos fueron enviados a un estanque artificial de cemento que se encuentra el Parque de la Paz.

Fotos propiedad de David Jiménez para Tomepalpinto.com se prohibe utilizar las mismas en otros sitio web.

Cargando...