Nacionales

Franklin Chang: «El etanol sigue siendo contaminante»

“No es necesaria una transición paulatina como la plantea Recope, ya que el etanol sigue siendo contaminante”

Así se refirió el ex astronauta de la Nasa y físico costarricense Franklin Ramón Chang-Díaz, tras una consulta del Periódico La República sobre el tema de etanol que plantea Recope.

La polémica de combustibles con etanol en Costa Rica comenzó hace un mes cuando Recope presentó este proyecto para evitar menos la contaminación en el país y el mismo entraría a regir el 30 de mayo, sin embargo debido a la confusión y molestia que provocó entre los ticos el proyecto se pospuso al año 2020.

El tema preocupa al reconocido científico Díaz, ya que asegura que usar etanol esa no es la mejor solución para acabar con la contaminación vehicular, pues detalla que hay mejores formas de tratar este problema.

“Debería apostar por el hidrógeno, la solar y la eólica directamente para alimentar autos eléctricos e invertir recursos en ello, aunque yo no tengo la última palabra, estoy seguro de que hay gente lo suficientemente capaz en el país para liderar este proceso”, dijo el científico al periódico.

En el 2017 el ex astronauta de la Nasa presentó un bus impulsado por hidrógeno que fue creado por su empresa Ad Astra. El vehículo funciona sólo con agua y oxígeno

Cargando...