Mundo

Huawei tenía su arma “secreta” ante Google: Un sistema operativo propio

Huawei
© REUTERS / Toby Melville

Marca china seguirá creando todo propio como lo hace Apple.

El vetó que le dio Google a Huawei es la noticia del día y no es para menos, millones de  personas tienen un móvil de esta marca china y la situación preocupa.

El gigante tecnológico estadounidenses rompió relaciones luego que el mandatario Donald Trump acusara a la empresa china de ayudar a Pekín a espiar con sus productos tecnológicos.

75% de los dispositivos móviles en el mundo usan Andriod. REUTERS

Tras esto el sistema Andriod dejará de funcionar en todos los Huawei, es decir ya no habrá actualizaciones y aplicaciones, el celular quedaría obsoleto y solo serviría para llamadas, fotos, videos y en caso de isntarler algo manualmente el móvil estaría expuesto a sufrir ataques de hackers y virus.

Empresa ya se preparaba desde hace un tiempo para una situación de estas

«Nos estábamos preparando para esto», dijo este sábado el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a periodistas de Japon.

Todo esto es algo que el gigante chino ya se los sospechaba que ocurriría y puso manos a la obra para desarrollar su propio sistema operativo, algo que fue confirmado en el 2018.

La marca Huawei nunca lanzó el sistema operativo por aun le faltaba más detalles para quedar perfecta, esto hizo que se retomara el trabajo con el sistema operativo para que pudiera quedar como Android o hasta mejor, pero no dieron una fecha de cuándo se estrenaría.

Huawei no podrá instalar Android y ninguna aplicación de Google en sus próximos teléfonos.

«Estamos desarrollando nuestro propio sistema operativo por cuestiones estratégicas, porque nos condenarían si repentinamente nos cortan la comida y no nos permiten usar Android o Windows 8», expresó hace algunos meses el presidente de la empresa en una reunión con sus ejecutivos.

Con lo ocurrido la empresa china se estaría ”pellizcando” para entre muy poco tiempo lanzar oficialmente su propio sistema operativo.

Con información del diario El Clarin 

Cargando...
Etiquetas