Mundo

Ruptura de Google con Huawei pone en aprietos a Apple en China y cae 3% en acciones

Apple
Apple. Foto: Agencias

Luego de que este fin de semana se anunciara  que Google cortará relación con la marca china Huawei tras órdenes de Donald Trump por decir que en los dispositivos de esa empresa son utilizados para espionaje, Apple una de  las industrias de tecnología más grande de los Estados Unidos, ha este lunes con un 3,84% en acciones.

Google, dueña del sistema operativo Android, Informó que inició el proceso de suspender relaciones con el grupo chino Huawei. Foto: Internet

¿Por que se da esto?
El mercado chino forma parte importante de apple, especialmente porque es la segunda región en la que más celulares iPhone se venden. Pero debido a que Trump eligió los celulares Huawei para hacerle frente a los chinos,  ya se habla de posibles restricciones a Apple parte del presidente Xi Jinping.

Y no es para menos Huawei es un orgullo tecnológico de la nación y curiosamente desde hace hace semanas comenzó un movimiento en redes sociales a hacer boicot a los productos de Apple y comprar por su parte los desarrollados por Huawei. Algo que ha tomado fuerza en las últimas horas tras la situación provocada por Google y el gobierno estadounidense.

Lea: Google rompe relación con Huawei y móviles quedarían sin Apps ni actualizaciones

Según adelanta BuzzFeed News, los ciudadanos chinos se están organizando para que se deje de comprar el iPhone y se compre el teléfono Huawei equivalente.

«Las funcionalidades en Huawei son comprables o incluso mejores que en los iPhone de Apple. Tenemos una buena alternativa, ¿por qué seguimos usando Apple? Creo que Huawei es increíble, destroza a Apple en pedazos», relataba uno de los ciudadanos chinos que llama al boicot a través de Weibo. «Me siento culpable al ver la guerra comercial. Una vez que tenga dinero, cambiaré mi teléfono inteligente», dijo un usuario que había escrito el mensaje desde un iPhone.

Acciones siguen en más del 3%. Foto: Google

Cargando...