Nacionales

Policía Municipal y Senasa le quitan perro y gato a Don Gilberto

Usar animales para pedir dinero no le agradó a las autoridades

La mayoría de ticos que han pasado por el centro de San José han sido testigos de como un señor en condición de indigencia da cariño y comida a un perro y un gato mientras pide dinero, el se ve la mayoría de las veces en la Avenida Central.

En muchas de las ocasiones ellos juegan, el perrito “Beto”que está algo gordito es inseparable de el, ya que tiene al menos 5 años a su lado, mientras el gato un año.

Pero hoy podemos decir que la historia de la “conocida familia” del centro de San José llegó a su fin, al señor le quitaron  a sus dos mejores amigos este miércoles en horas de la tarde, luego de varias denuncias interpuestas por los capitalinos quienes apuntan que había maltrato hacia ellos.

Senasa y la Policía Municipal estuvieron a cargo de la operación ayer en horas de la tarde cuando sorprendieron a Gilberto Oporto en La Sabana pidiendo dinero junto a sus animales amarrados en unos arboles.



“Rescatados en conjunto con SENASA intervenimos habitante de calle y rescatamos dos animales que eran utilizados para solicitar dinero. Perro y gatos permanecían amarrados a un árbol” Dijo la policía.

Tanto el perro y el gato fueron llevados a un refugio del Servicio Nacional de Salud Animal.