Mundo

Rusia y Huawei se unen y firman acuerdo para implementar la red 5G

Huawei firma acuerdo con Rusia
El presidente de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin, aplauden de fondo, mientras que el director de Huawei, Guo Ping, y el director ejecutivo de MTS, Alexei Kornya, firman un acuerdo para el desarrollo de la red 5G en Rusia. Maxim Shipenkov / AFP/ Getty Images

Todo pinta a que Huawei le volverá a brillar el sol.

Este miércoles la marca china Huawei firmó un acuerdo con la compañía rusa nacional de telecomunicaciones MTS para el desarrollo la tecnología 5G. Hablamos del mayor operador de telefonía móvil en Rusia, país con 143.990.000 habitantes.

Este acuerdo llega en medio de tensiones comerciales con los Estados Unidos y coinciden con la visita del presidente de China, Xi Jinping a esa nación.

Durante la reunión entre los mandatarios, Xi Jinping se refirió a Putin como su «amigo íntimo», mencionando que se habían reunido casi 30 veces en los últimos seis años

El presidente de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin

Putin y Jinping anunciaron también una respuesta a la tensión comercial con EEUU, en la que medidas como aranceles y restricciones han sido tomadas desde ambas partes.

El acuerdo entre Huawei y MTS contempla que el fabricante chino se encargará del desarrollo e implementación de toda la infraestructura de redes 5G, así como el lanzamiento de una red piloto de quinta generación durante 2019 y 2020.

Guo Ping, uno de los ejecutivos de Huawei, indica que estan «muy contentos» con este acuerdo, ya que se trata de una alianza estratégica sumamente importante dentro del 5G, la red móvil de próxima generación.

Con información de xataka.com y redacción TPP.

Cargando...