Nacionales

Agricultores ticos se vieron obligados a desechar miles de tomates

Mala situación con las ventas nacionales fue la responsable según dicen

Varios agricultores tuvieron que tirar a la basura, más de 30 mil kilos de tomates de primera calidad , luego de que se les ofrecieran  ¢200 por kilo en Cenada Heredia.

Así lo denunciaron por medio de un video. “Departe de la corporación venimos acompañar a los agricultores, intentamos buscar una solución con algunos clientes, pero no se pudo. En este país el mercado está lleno, solo para empresas grandes e intermediarios, no puede ser posible, hoy en una situación terrible, si no nos unimos, este es el camino de todos señores agricultores” dice un representante de la Corporación Hortícola Nacional,

Para que tenga una idea el costo de producir tomates es a un valor cercano a ¢400 por kilo, por lo que a un precio de ¢200 o menos representa perdidas al agricultor.

Una vez comprado las empresas venden de ¢1200 a ¢1300 el kilo en los supermercados. Otra cosa que afecta al productor costarricense es el mercado internacional, las grandes cadenas de supermercados en ocasiones prefieren productos exportados de ahí el problema.

Cargando...