Nacionales

Es totalmente falso que el ICE desconecte internet del país

Ticos creen todo lo que les llega al WhatsApp

Con voz seria y de locutor, por medio de WhatsApp circula un audio alertando a la población, este indica que dentro de poco dejará de funcionar las redes sociales por un supuesto paro nacional. La información es compartida viralmente por los ticos.

“Amigos de los grupos va a ver paro nacional, todas la redes dejan de funcionar, esto se hará para que no tengamos comunicación y el presidente sienta presión, en cualquier momento antes de la media noche esto se va a bloquear compartan con amigos y familia” dice el audio.

Sin embargo todo esto es totalmente falso, se trata de una campaña de noticias falsas que circula con el fin de desinformar a la población. El Instituto Costarricense de Electricidad jamás ha anunciado que esta acción totalmente fuera de lugar vaya a ocurrir y más bien invitan a la población a no divulgar informaciones falsas. 

“Ante audios que circulan en redes sociales, aclaramos que los servicios de telecomunicaciones y electricidad del ICE funcionan sin contratiempo, a lo largo de todo el país. Es falso que existan gestiones internas que busquen generar algún tipo de afectación a nuestros clientes.” dice el ICE

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero