Nacionales

Urgente: Transportistas rechaza acuerdo que pondría fin a bloqueos

Pese a tener borrador de acuerdo inicial para establecer una mesa de diálogo, los transportistas no aceptaron el levantamiento de bloqueos para iniciar la negociación.

El Gobierno de la República construyó junto a la Unión de Transportistas de Cargas de Costa Rica una propuesta para establecer una mesa de diálogo a fin de atender las necesidades e inquietudes del sector.

No obstante, a pesar de que el sector mostró su anuencia a firmar un acuerdo que depondría los bloqueos y abriría un proceso de diálogo, de último momento desistió de la posiblidad de negociación, al ser las 22 horas de este lunes.

El grupo se reunió en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la participación en calidad de observador de Monseñor Javier Román, arzobispo de Limón.

“Lamentamos que el grupo de transportistas no haya logrado un concenso entre sus miembros para la firma del acuerdo que permitiría entrar a dialogar sobre los temas propios del sector y poner fin a los bloqueos en Limón, la Zona Norte y Pérez Zeledón”, dijo el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.