Nacionales

Video: Halcón nativo de Sudamérica​ se encuentra de visita en Pérez Zeledón

Ave se encuentra conociendo San Isidro de el General desde hace unos días.

Gran sorpresa se llevaron vecinos de San Isidro de el general esta semana cuando esta hermosa ave se ha estado apareciendo en el centro del cantón.

De acuerdo con los especialistas en aves se trata de un  Falcon Aplomado y es nativo de Brasil, solamente que son tan listos que han optado por recorrer miles de kilómetros en busca de comida.

De hecho, llegan hasta el sur de Los Estados Unidos en la Frontera con México, se cree que este se encuentra haciendo un descanso para luego seguir avanzado al siguiente país. 

Gustavo Granados Atencio, presidente OAVE dijo al medio local PZ Actual que el animal seguirá por unos días en el centro de Perez, para quienes deseen conocerlo y fotografiarlo.

«Se estima que en más de 40 años, sólo ha habido 15 reportes de ella en el país. Nuestros integrantes están dispuestos a prestar binoculares a quien desee acercarse, es una oportunidad que debemos aprovechar. Se espera que permanezca unos días más por acá. El horario más conveniente para observarlo es de 7: am a 9:30 am, y de 3:00 pm a 4:30 pm. Ahí estaremos para colaborar» detallo al medio.

Fotos: PZ Actual / FotosAvesCR

Cargando...