Nacionales

Ministro de Trabajo calificó “inmoral” el cobrar por ir a una feria de empleo.

Foto: Facebook

El tema surge al conocerse que la Expoempleo, de este viernes y sábado, está cobrando ¢1.500 por persona para poder ingresar a la actividad.

Tras conocer cómo va a funcionar la Expoempleo que se realiza en el Estadio Nacional, Steven Núñez, quien es el ministro de Trabajo y Seguridad Social,  calificó como “inmoral” que en este tipo de eventos se le cobre a las personas para poder ingresar, incluso hasta hace un llamado para no asistir.

“En este tema yo voy hacer muy categórico, y es que estoy totalmente en contra y, es inmoral que cobren en las ferias de empleo.”, comentó Núñez.

“No podemos permitir que personas que están en necesidad, porque la persona que está desempleada está en una necesidad, les vayan a cobrar, eso no es posible en Costa Rica”, afirmó el jerarca este viernes en el programa Nuestra Voz de Amelia Rueda.

Un total de 296 mil personas están desempleadas en Costa Rica, según reveló la Encuesta Continua de Empleo (ECE), por parte de Núñez explica que le gustaría poder tener la autoridad para cerrar este tipo de actividades que cobran a las asistentes, sin embargo, la ley no se los permite. Por lo que hace hace un llamado para no asistir.

“Hacemos un llamado a todas las personas que no asistan a ninguna feria de empleo que cobra. Las ferias de empleo deberían ser gratuitas”, pidió el señor ministro de Trabajo y Seguridad Social.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero