Tome pal pinto

Video: Delfines jóvenes drogándose con toxinas de pez globo.

Una grabación con una cámara oculta realizada por la BBC muestra una conducta algo extraña en un grupo de delfines jóvenes, pues estos utilizan las toxinas del pez globo con el fin de obtener un efecto narcótico.

Se han realizado una serie de estudios, donde ha sido posible comprobar que las toxinas emitidas por el pez globo, causan efectos alucinógenos en los delfines, ellos experimentan algo similar a estar drogados.

Este tipo de pez es conocido por sus peligrosas toxinas, mismas que son capaz de acabar con la vida humana; sin embargo, a los delfines los hace entrar en un trance.

Para poder hacer la grabación se utilizan robots con forma de peces o tortugas. En este video se capta el momento en el que un grupo de jóvenes delfines están persiguiendo a un pez globo, cuando lo alcanzan lo mordisquean y se lo van pasando de uno a otro y es en la superficie donde ingieren su veneno.

De acuerdo con Rob Pilley el productor de este documental, no existen más estudios que comprueben que los cetáceos tengan esta práctica de manera habitual y con fines lúdicos, pero sí es posible apreciar que se acercan y buscan este pez con el fin de conseguir su toxina. «Empiezan a actuar de manera peculiar, dando vueltas con sus morros y tocando al pez globo. Parecen entrar en un estado de trance», dijo.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.