Nacionales SUCESOS

Turrubares: Niño se ahoga con una semilla de mamón chino

Menor tenía dos añitos y era vecino de Bijagual.

 Un menor de tan solo dos añitos falleció luego de atragantarse con una semilla de mamón chino. La emergencia se presentó en Bijagual de Carara en Turrubares.

Según padres al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) , el menor se desvaneció de un momento a otro y no hablaba ellos no se percataron de que tenían una semilla de este fruto. Luego comenzaron a notar que el menor no podía respirar por lo que se lo llevaron en un carro para que recibiera atención médica. 

La cruz roja más cercana estaba a media  y fue atendido por el comité de Jacó, quienes intentaron revivir al bebé con maniobras de primeros auxilios, pero lamentablemente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio que le ocasionó la semilla en su garganta.

“Cuando el cuerpo de emergencia iban en camino, ya la familia traía al niño en un carro particular al pequeño, por lo que el camino se abordó al niño, pero ya venía en paro cardiorrespiratorio” indicaron en comunicado Cruz Roja de Jacó

La autoridades insisten en no darle esta fruta a los niños y si lo hace darlo sin semilla y en cortes. Inclusive siempre representa un peligro para los adultos, por lo que se recomienda ser muy cuidadoso al comerlo.

Cargando...