Nacionales

Rescatan a un mapache bebé que seguía a jóvenes en Upala para que lo ayudaran

Peludito pedía ayuda y fue rescatado por autoridades

Una pareja de jóvenes de Upala vivieron la noche del pasado martes una experiencia inusual, cuando se dirigían hacia el centro de ese cantón fronterizo con Nicaragua, pues sintieron que un animal los seguía por las cercanías del puente metálico, por lo que cuando volvieron a ver hacia atrás se percataron de que era una cría de mapache.

Respetuosos de la vida silvestre el joven y su amiga decidieron tomar al animalito en su manos e introducirlo a los matorrales que circundaban la calle, pero el pequeño mapache volvía a salir a la calle para seguir a los muchachos.

Varias veces lo jóvenes pretendieron regresar al animalito a la naturaleza, pero este se rehusaba y volvía a seguirlos, por lo que preocupados de que un vehículo lo atropellara, optaron por llevarlo en sus brazos hasta la delegación de la Fuerza Pública, donde gustosamente lo recibieron.

En la delegación policial lo alimentaron con frutas, le dieron agua y hasta le improvisaron un nido para que pudiera pasar la noche de manera confortable, luego, al amanecer lo entregaron a funcionarios del Sistema Nacional de Área de Conservación del Minae (SINAC) destacados en Upala, a fin de que lo reubicaran en un sitio seguro.

Reporte de prensa Ministerio de Seguridad Publica.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero