Nacionales

Costa Rica tendrá fabrica de bloques con desechos plásticos y el mundo le aplaude

País da lección al mundo sobre cuido del medio ambiente.

El gobierno anunció este inicio de mes la creación de la primera planta del país que se dedicará a la fabricación de bloques con plásticos reciclados, la idea es evitar que estos materiales vayan a dar a ríos y por ende a los océanos. 

Inder realizará primer aporte por ₡150 millones para estudios pre-inversión, según acuerdo suscrito este viernes con la Municipalidad de Mora, este proyecto producirá unos 60 empleos.

“Con este proyecto damos un salto en materia ambiental, donde Costa Rica lidera procesos innovadores. Surge como respuesta integral a un tema complejo, como es disminuir el plástico de desecho que termina en ríos y playas de nuestras zonas rurales,además es un paso hacia los esfuerzos de descarbonización del gobierno y la reactivación económica mediante la generación de empleos y encadenamientos locales”, afirmó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor.

Resulta que la noticia ha tenido impacto a nivel mundial. Medios de todos los continentes han aplaudido la acción y Costa Rica hoy aparece en titulares de principales medios de comunicación de varias naciones.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero