Nacionales

Avianca y Volaris se tambalean en Costa Rica, una despedirá personal, la otra congela el crecimiento

El costo de la vida en el país principal responsable.

¿Qué está pasando con los aerolíneas de Costa Rica?, es la pregunta que muchos ticos se hacen, debido a las noticias que medios nacionales han estado cubriendo en estos días.

La primer noticia que nos impactó fue el anuncio que la aerolínea de bajo costo Volaris, puso un alto en el camino y dijo: “no más invertiremos en Costa Rica”, congelando así el crecimiento de operaciones. 

¿La Razón? El mismo presidente de la empresa, Enrique Beltranena,  dijo que es debido a los costosos impuestos del país y precios del combustible.  

“Los aumentos de impuestos, el costo de combustible más alto de la región y ahora el planeado aumento de las tarifas del aeropuerto Juan Santamaría para 2020 que representa un incremento de costos de operación para Volaris de un 59%” mencionó.

Otra que se suma al tambaleo es la Mega Aerolínea Internacional, Avianca. 

A Pesar de que ser reconocida a nivel mundial, también decidieron congelar su crecimiento, inclusive tanto así que en diciembre la compañía comenzará a despedir personal, incluyendo azafatas, pilotos y ayudantes, todos en su mayoría costarricenses, el recorte finalizara en marzo del 2020

La acción se da porque la aerolínea estaría ya trabajando en dejar de operar en Costa Rica y responde a una transformación en las operaciones de la compañía.

En una nota el diario extra detalló que se sabe que  el 1º de diciembre pilotos costarricenses ya dejarán de volar a tierras gringas, mientras las operaciones las asumirán salvadoreños. También indicaron que muchos hasta lloran en cabinas al saber que viene un 2020 sin trabajo.

Marta Marcela Alvarenga, coordinadora de Comunicaciones de Avianca, confirmó  la información citando que las rutas operadas por la compañía en el país serán operadas por TACA Internacional.

Cargando...