Nacionales

Gallinas en Guanacaste presintieron temblor que movió el Valle Central

Aves no durmieron más luego del temblor que no sintieron

Como que algo le avisaba, así fue la reacción de las gallinas de don Kevin Sotela de Liberia quien se comunicó con Tomepalpinto.com para informar del misterioso e inusual comportamiento que tuvieron sus animales esta madrugada del viernes.

Curiosamente eso pasó a las tres con siete minutos de la madrugada, mismo tiempo en que se vino el fuerte sismo de 4.9 grados que se presentó 17 km al Sur de Jacó.

Según Sotela el gallo hizo un sonido y las gallinas se bajaron de los palitos en que dormían, comenzaron a realizar sonidos y se reunieron bajo una luz como si estuvieran comiendo, pero justo donde estaban no había nada.

“Exactamente a la hora que ocurrió el sismo se dio esto, ellas duermen en un gallinero y  me asusto el fuerte aleteo, más el aviso del gallo. Las gallinas se vieron muy asustadas entonces encendí la luz del patio y las vi por la ventana a todas reunidas justo debajo de una luz como si estuvieran comiendo, pero aquí no sentimos nada” nos indicó

Como bien dice el dueño en la Zona Norte no se sintió, pero parece que sus animales sabían algo. Hay historias que dicen que los animales presienten eventos naturales y quizá este comportamiento fue uno de ellos. Como se ve en en esta foto las aves no durmieron más.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero