Nacionales

Clausuran sospechoso drenaje que hizo restaurante en Playa Sámara

Se cree que enorme drenaje tira aguas negras al mar

Luego de recibir una notificación comunal, la Municipalidad de Nicoya clausuró este jueves de forma inmediata la construcción de drenajes de concreto que salían de un restaurante con rumbo al mar en la playa de Sámara, los cuales carecían de permisos y estudios ambientales.

Al lugar se hicieron presentes funcionarios municipales de los departamentos de Control Constructivo y Obra Pública, Zona Marítimo Terrestre y de Gestión Ambiental, acompañados por miembros de la Fuerza Pública dado a la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes al lugar. 

Según el comunicado, se ordenó no continuar con la actividad propia de la construcción de la obra por no contar con la respectiva licencia municipal (Art. 74 de la Ley de Construcciones y Art. 57 de la Ley de Planificación Urbana.

Ahora, por ser un trámite legal y ambiental, se debe notificar este viernes a los encargados de la construcción, la demolición total, y recolección de los escombros.

En segunda instancia, si omiten la orden, la Municipalidad demolerá y ejecutará una multa respectiva a la persona notificada por usarse recursos públicos ante ello.

🏷️
SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero