Tome pal pinto

Redes indignadas por burra que ridiculizaron en Santa Cruz

Fiestas de Santa Cruz sostiene que es tradicíon y que el animal se cuida en todo momento

Aunque las fiestas de Santa Cruz han sido las más aplaudidas este año 2020, parece que ya hay un punto negro en la hoja blanca.

En redes muchos están molestos luego de que el perfil oficial de los festejos publicara las imágenes de una burra ridiculizada a la que llaman “Burra fiestera” .

El animal estaba pintado por todos lados, tenía lentes, brasier y colgaba botellas de guaro que se le daba a todos los que acompañaban al animal en un recorrido que ellos consideran tradición.

“La tradicional burra fiestera este año registró una gran cantidad de gente, repartió guaro entre todos los amanecidos” dice perfil de Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz.

En redes muchos señalan que es maltrato animal, Fundación Tierra de Animales fue de las primera en pegar el grito y dijo:

“¡No puede ser! esto es en Costa Rica, no es justo que a un animal indefenso lo ridiculicen de esta forma, con pintura, licor, accesorios, rodeado de muchas personas, el ruido, golpes ¡Qué doloroso ver estas imágenes” señalan

Esto responde los festejos en facebook

“Íbamos a contestar cada mensaje negativo pero la verdad a como hay gente que de verdad se preocupa por los animales, también vemos mucha gente que simplemente busca para ellos la atención que la burra si tiene. El animal se cuida de principio a fin, el señor de sombrero es su dueño que no se le despega, se alimenta simplemente se anda paseando.” señalaron.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR