Nacionales

Aeropuerto Juan Santamaría activó protocolo ante caso sospechoso de coronavirus

Mujer que estuvo en China hacía más de una semana presentaba tos y mucha fiebre

Fue este jueves cuando el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría activó  los protocolos de emergencias, esto luego de que una mujer presentara síntomas similares al coronavirus.

De acuerdo con lo publicado por La Nación, la mujer había estado en China hacía 14 días y en el aeropuerto presentaba fiebre y síntomas de infección respiratoria en un vuelo proveniente de España, por esto se aplicó los protocolos de vigilancia preventiva contra el nuevo coronavirus COVID-19.

La buena noticia fue que horas después el caso fue descartado una vez que se completó el procedimiento establecido. Durante la emergencia ninguno de los pasajeros podían bajar del avión por la manga, si no que se transportaron en microbuses hasta la zona de migración.

Pese a la emergencia sanitaria que se vive en Asia, el Ministerio de Salud de Costa Rica tiene las puertas abiertas a cualquier persona proveniente de los paises afectados por coronaviuris como lo es China, concideran que a un no es el momento de cerrar las puertas, pero que tienen protocolos de seguridad en los aeropuertos.

Cargando...