Nacionales

Ministro de Salud: “Es muy probable que en cualquier momento llegue el coronavirus al país”

Costa Rica seguirá con fronteras abiertas a todos los países.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que dada la fácil transmisión del virus, el mundo globalizado en el que vivimos, los casos asintomáticos, así como lo sensible y efectivo de nuestro sistema de vigilancia, es muy probable que en cualquier momento identifiquemos la llegada del virus (coronavirus) a nuestro país.

Debido a los recientes casos en Italia, Coreal del Sur y ahora Brasil las autoridadades de salud de Costa Rica actualizaron lineamientos de vigilancia, en Aeropuertos con miembros del Ministerio de Salud y Cruz Roja quienes estan debidamente equipados

Seran sospechosos los casos de personas que hayan estado en los últimos 14 días en países en China, Corea del Sur, Irán e Italia, además de presentar fiebre mayor o igual a 38 C, tos o dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Costa Rica ya está listo.

Además de esto Costa Rica ya cuenta con la prueba de laboratorio para detectar la enfermedad COVID-19

Se trata de una prueba molecular, conocida como Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR-TR), bajo el protocolo de Berlín; por lo que de presentarse algún caso sospechoso se está en capacidad de descartar o confirmar la presencia del nuevo virus respiratorio, sin tener que enviar la muestra fuera del país.

Costa Rica no quiere cerrar fronteras.

Consultado en el area de prensa al ministro Salas, este dijo que Costa Rica no piensa cerrar fronteras a personas provenientes de países afectados.

“El cierre de fronteras lo que hace es retardar llegada del virus al país, el virus siempre llegará por medio de otros países, siempre va a llegar, esa medidas de cerrar fronteras no es efectiva” dijo.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero