Tome pal pinto

Científico confirma que existe un medicamento barato y eficaz contra el coronavirus

El medicamento tiene 86 años de antiguedad

El profesor Marc Van Ranst, virólogo de la universidad  Lovaina en Bélgica, descubrió que la cloroquina creada en 1934  es eficaz para combatir el nuevo coronavirus covid-19 . 

El mismo tratamiento fue eficaz para combatir el coronavirus SARS en el año 2003,  por lo que creen que posiblemente con el nuevo coronavirus que afecta al mundo tenga la misma función. 

El cloroquina, habitualmente es utilizado para combatir la malaria y artritis pero ha mostrado señales de eficacia contra el coronavirus proveniente de China, segun mencionó Didier Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella (sur de Francia), basándose en resultados de un estudio clínico chino.

“Sabíamos que la cloroquina era eficaz in vitro contra el nuevo coronavius y la evaluación clínica realizada en China lo ha confirmado”, explica el profesor Raoult, a la agencia AFP, al comentar la primera publicación sobre este estudio clínico de tres investigadores chinos en la revista BioScience Trends.

El artículo publicado en internet el 19 de febrero detalla el ensayo clínico realizado en más de diez hospitales chinos como todo un exito.

“Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorar el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad”, precisan los investigadores chinos.

Raoult cree dice que este coronavirus nuevo es el más fácil y barato de curar

“Finalmente, esta infección es quizá la más simple y la más barata de curar de todas las infecciones virales”, menciona.

Nota con informacíon de la Agencia Internaciona de Noticias AFP y la cadena Euro News.

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Descubre más desde Tome pal pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo