Tome pal pinto

¡Ya son dos! México confirma otro caso de Coronavirus

Virus de Asía poco a poco va llegando a países de Latinoamárica

El nuevo coronavirus COVID-19 que nació en Wuhan China poco a poco comienza a ingresar a los países de latinoamérica, el primer caso en esta semana fue en Brasil y ahora se suma México con dos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, fue quien anunció este jueves el primer contagio de un hombre de 35 años de la Ciudad de México que recientemente había estado en Italia.

El nuevo caso se confirmó este viernes por el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, quien comunicó al país que el segundo caso es una persona de 41 años, quien también había viajado a Italia. Ambos se encuentran estables, pero internados.

Al día de hoy esta enfermedad respiratoria deja 2.867 personas muertas en el mundo, la mayor parte en China. Además hay 83.867 contagiados. Las personas mayores son quienes tiene mayor riesgo de fallecer.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR