Nacionales

EN VIVO: Casos por Covid-19 en Costa Rica sube a 22

No se debe bajar la guardia y se pide evitar ir a lugares alglomerados y un frecuente lavado de manos.

Hace escasos minutos Daniel Salas confirmó en conferencia de prensa que Costa Rica suma más casos por covid-19, además de 118 casos descartados.

La mayoría de los casos son de costarricenses de San José, Heredia y Alajuela que estuvieron relacionados con el señor de 54 años que trabaja en Hospital de Alajuela.

Las declaraciones se dan luego de que Organización Mundial de la Salud (OMS) categorizara la situación como pandemia, término que indica que es un virus que afectará a la mayoría de la población mundial.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud registran 22 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 73 años. Se trata de 14 mujeres y 8 hombres, de los cuales 19 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela. Por edad tenemos: 18 adultos, dos adultos mayores y dos menores.

Además se indicó que no se anularán las clases, pero que estudiantes con sintomas de gripe no deben asistir a centros educativos y que las personas de a factores de alto riesgo son los más vunerables a sufir de esta enfermedad.