Tome pal pinto

Discotecas y bares son “un imán” para contagiarse de Covid-19

Debido a lo encerrados que son, tanto discotecas como bares son un imán para contagiarse del pegajoso covid-19.

Esa situación ha quedado demostrada en Europa donde comprobaron que estos centros nocturnos permiten con mayor facilidad un contagio debido a la falta de ventilacíon.

Por ejemplo a parte de Italia que cerró todo los centros de entretenimiento en España han optado por cerrar la mayoría de centros nocturnos de la ciudades de Madrid y Barcelona para prevenir más el contagio.

Para que tenga una idea según científicos en China. El coronavirus puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros, es decir, más lejos de la ‘distancia de seguridad’ recomendada por las autoridades sanitarias de todo el mundo.

A este estudio dado a conocer por la agencia EFE sumele de ejemplo a una persona con Covid-19 estornudando en un lugar tan cerrado y aglomerado como lo es una discoteca, no se necesitan estudios para indicar la cantidad de personas que se pueden contagiar con las diminutas gotas de saliva, por eso evité ir a estos lugares por más promos llamativas que hagan.

El Ministerio de Salud de Costa Rica detectó este fin de semana que centros nocturnos no estan respetando el 50% capacidad que se les solitió y que estaban al 100% llenos. Los dueños que irrespeten la ley desde este sábado se expone a sanciones y cierres.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR