Tome pal pinto

Video: En medio brote de Covid-19 entran migrantes a Costa Rica por Paso Canoas

Entran en pelota procedentes de Panamá

Carlos Alvarado presidente de la República dijo este lunes que a partir de las 23:59 horas del miércoles 18 de marzo y hasta las 23:59 horas del domingo 12 de abril del 2020 se prohibirá el ingreso de personas extranjeras a Costa Rica.

Después de este anuncio en las últimas horas se ha estado presentado un ingreso importante de personas migrantes a Costa Rica por la frontera sur de Paso Canoas. Los vecinos de la zona sur están sumamente alarmados, pues son personas que vienen desde Panamá, país donde ya suman 69 casos del nuevo Coronavirus.

De acuerdo con el medio local Colosal informa, estas personas son en su mayoría africanas y como se ve imagenes estan entrando en pelota al sur sin ningún tipo de restricción sanitaria.

El Diputado Gustavo Viales se ha comunicado esta mañana con el Presidente de la República y los Ministros de Salud y Seguridad para exponer la preocupación y solicitar, respetuosamente, que se decrete de forma inmediata el cierre de las fronteras.

“Hoy nuevamente se satura la frontera sur, sin revisión sanitaria, sin restricción de ingreso al país y exponiendo a la población de comunidades fronterizas” comentó, Viales en sus redes sociales.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.