Nacionales

Oficiales impiden ingreso de 511 extranjeros que pretendían evadir cierre de fronteras

511 personas extranjeras, en su mayoría nicaragüenses intentaron ingresar a Costa Rica, pero se les impidió gracias a la vigilancia activa que mantienen cinco cuerpos policiales en la frontera norte.

Estas personas que pretendían evadir el cierre de fronteras que mantiene nuestro país por la alerta sanitaria del nuevo coronavirus, la información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr en visita al cantón de Los Chiles.

Este domingo se habían ejecutado un total de 511 rechazos a personas extranjeras, la mayor de ellos en pasos no habilitados y puestos oficiales de Peñas Blancas y Las Tablillas, así como un menor número en la frontera sur con 19 casos. 

El viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres, explicó que los cuerpos policiales trabajan de manera permanente para detectar posibles casos de tráfico ilícito de migrantes. 

Agregó que para Semana Santa se prevé una mayor afluencia de tránsito y que desde ya se están tomando las acciones de forma oportuna procurando contener y proteger la frontera.

Cargando...