Tome pal pinto

Carlos Alvarado propone impuesto solidario a salarios y pensiones mayores de ¢ 1 millón

Para ayudar a 375 mil familias afectadas económicamente por COVID-19

El Gobierno de la República propondrá a la Asamblea Legislativa un presupuesto extraordinario de 225 mil millones de colones para poder brindarle apoyo a 375 mil familias, durante tres meses. Esto permitirá entregar a esos hogares un monto máximo de 200 mil colones mensuales por ese período.


Para poder financiar este apoyo el Gobierno de la República anunció un recorte en los gastos del Estado de al menos ₡100.000 millones y la utilización del diferencial de precios de los combustibles para poder asistir a las familias más golpeadas por los efectos de la pandemia.


“El Ministerio de Hacienda reitera su compromiso de asegurar la disponibilidad de los recursos para amortiguar el golpe económico y proteger a la ciudadanía en esta emergencia, dentro del marco de la responsabilidad en el manejo macroeconómico”, aseguró el Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.


Debido a las dimensiones de esta crisis, será necesario apoyar una mayor cantidad de familias y extender el plazo por más de tres meses por lo que el Ejecutivo contempla remitir un proyecto de ley para establecer un aporte solidario de los salarios y las pensiones que superan un millón de colones por mes. Esto permitiría cubrir 300 mil familias adicionales.


Esto supondría que por ejemplo, quien gana un millón cien mil colones (1.100.000) aportaría un aproximado de 10.000 colones al mes. Mientras quién gana dos millones de colones aportaría 100 mil colones.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR