Tome pal pinto

Uso de guantes no te libra de un contagio y no sustituye el lavado de manos

Usar guantes en la calle acomulan más germenes y puede ser arma de doble filo si no los manipula bien.

Si bien es cierto las mascarillas y guantes han sido muy utilizados en esta pandemia del covid-19 que afecta a la humanidad. ¿Pero sabe usted que los guantes son un imán para bacterias y virus como el nuevo coronavirus?

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que uso de guantes como precaución para protegernos contra el coronavirus puede tener un efecto inverso y contribuir a expandir más la infección, Si los queire utilizar, es importante saber ponérselos, llevarlos y quitarlos correctamente para que resulten efectivos; si no, “puede ser peor el remedio que la enfermedad”, advierten.

Por otra parte el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España indicaron días atrás ante el aumento de casos que los guantes no son necesarios para un uso habitual, es decir, para cuando salgamos a la calle, de compras, etc.

Cuando nos los ponemos para entrar al supermercado y tocamos superficies que otros hayan podido contaminar. Los guantes no te eximen del contagio del virus. Estos artículos de protección también pueden contaminarse.

La razón es porque el latex hace que sea mucho más fácil de adquirir gérmenes, de hecho se recomienda solo para uso médico. Otrá razón es que nos da una falsa sensación seguridad y luego inconscientemente nos podemos tocar la cara.

“Llevarlos nos puede dar una falsa sensación de protección y hacer que nos relajemos y olvidemos las principales medidas de seguridad, que son lavarse las manos intensamente, mantener una distancia de seguridad entre personas de dos metros y, sobre todo, quedarse en casa, confinados”, asegura Júlia Vergara-Alert, investigadora de coronavirus en el Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA).

Aprenda a quitarselos

Ilustración: y Fuente Medio La Vanguardia

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.