Tome pal pinto

Video: Entre multitudes Nicaragua celebra Pascua en media pandemia

País no mantiene ninguna medida sanitaria ante pandemia de covid-19

Aunque la mayoría del planeta tierra se encuentra en pausa por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, para el gobierno de Nicaragua parece que esa situación es cosa de otro mundo.

La Iglesia Católica de ese país decidió suspender las actividades de la fecha para evitar contagios de la nueva efermedad, pero el gobierno ha dado el apoyo a ciudadanos para que salgan a celebrar entre multitudes sin ninguna medida sanitaria.

Una de las razones de llevar la contraria a la Iglesia sería por que Ortega señala que los obispos católicos  son “golpistas” tras dar refugio a manifestantes heridos en las protestas, que dejaron 328 muertos por represión estatal. Al menos así lo publicó la agencia internacional de noticias AFP.

“Ellos manejan el discurso religioso no por respeto al pueblo, sino para utilizar esta fibra de su corazón con el fin de afianzarse en el poder”, dijo el secretario de la Conferencia Episcopal (CEN), Abelardo Mata a la AFP.

El Gobierno de Daniel Ortega desde un inicio de la emergencia sanitaria también ha ido en contra de todo lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al covid-19. Medios internacionales coinciden en que Nicaragua podría tener más casos de los 7 que reportan al mundo y que lo peor podría estar por venir. 

Otra cosa que llama la atención es un importante número de enfermos por pulmonías en esa nación, algo común que ocasiona el covid-19  y la desaparición de casi un mes del propio presidente Ortega ante el público.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.