Tome pal pinto
Foto: TPP

COVID-19: Costa Rica entre los países latinos con mayor numero de recuperados.

Mapa del coronavirus de google dejá en evidencia que Costa Rica es uno de los países con mayor numero de recuperados y de menos muertes

Fue el 6 de Marzo en que el Ministerio de Salud de Costa Rica anunciaba el primer caso de covid-19, ese día nuestro país se convirtió en la primera nación de Centroamérica en confirmar la enfermedad entre sus habitantes.

El contagio había sido importado por una mujer de nacionalidad estadounidense de 49 años de edad que vacacionaba en San José junto a su esposo, mismo que horas después se convirtió en el segundo caso positivo.

Hoy, un mes y seis días después Costa Rica registra un total de 595 infectados, de ellos 56 recuperados, una cifra de recuperados que aumenta significativamente conforme pasan los días, las muertes se mantienen en 3.

Con estos resultados Costa Rica se convierte en el país con la letalidad más baja de todo el continente de América Látina y una de las naciones con mayor numero de recuperados.

Además de ser una nación con un sistema de salud impresionante, la forma en la que la mayoría de los costarricenses ha acatado las ordenes del Ministerio de Salud de quedarse en casa, estan ayudando a que el país le este haciendo frente a esta crisis de una manera más positiva y alentadora que a la de sus vecinos.

Puedes ver el mapa de google con detalles sobre el COVID-19 por país aquí

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Descubre más desde Tome pal pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo