Tome pal pinto

Ministerio de Salud aclara sobre información que circula de INCIENSA

El Ministerio de Salud aclaró dudas sobre una información que circuló este lunes en redes sociales, se trata de un reporte de INCIENSA donde se detallan 855 casos positivos de covid-19

“Como hemos repetido en numerosas ocasiones: la cantidad total de muestras procesadas no corresponde a la cantidad de pacientes.

Inciensa realiza todas las muestras para dar de alta a pacientes, en algunas ocasiones se requieren hasta cuatro muestras por persona para calificar a un paciente como recuperado, dado que continúan saliendo positivo. De hecho, de las 855 muestras positivas que indica la certificación, 510 corresponden a muestras procesadas para certificar esta misma recuperación. Las restantes 345 constituyen a diagnósticos y confirmación diagnóstica.

Reiteramos que siempre haremos un manejo transparente de la información, como lo hemos realizado desde el primer caso confirmado por COVID-19.” detallan.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR