Tome pal pinto
Donald Trump en la Casa Blanca, el 14 de abril de 2020. REUTERS/Leah Millis

EE.UU. investiga si el Coronavirus salió de un laboratorio Chino

Trump acepta haber tocado el tema en una reciente conversación con el presidente de China, Xi Jinping

Desde que salió a la luz el nuevo coronavirus de Asia hay muchas teorías sobre si es una enfermedad de la naturaleza o bien creada por el hombre. Actualmente se dice que la enfermedad pasó de los murciélagos a los humanos en un mercado de Wuhan en China.

Algunos expertos en el tema de virología han indicado que este nuevo coronavirus parece tener injertos en el cuerpo, por lo que no dudan que pasara antes por un laboratorio, pero de momento se han considerado como informaciones falsas y conspirativas por parte de China.

Estados Unidos duda de la procedencia de la enfermedad, por eso ahora investigan donde se creó el virus, el mismo Donald Trump lo confirmó en una conferencia de prensa el miércoles y aunque no quiso dar mucho detalle, dice que si habló del tema con el mandatario chino, Xi Jinping.

“No quiero hablar de lo que le pregunté sobre el laboratorio. Simplemente no quiero discutirlo. Es inapropiado en este momento” dijo

Sin embargo, el martes The Washington Post,  reveló saber de informes diplomáticos estadounidenses que desde 2015 alertaban de experimentos peligrosos en un laboratorio chino en Wuhan (el Instituto de Virología) que podrían convertirse en focos de infecciones peligrosas. 

Según el  periodista Josh Rogin que escribió la información, esos cables  hablaban de “coronavirus de murciélagos”. Recientemente el jefe de la diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, dijo a Fox News: “Sabemos que este virus se originó en Wuhan, China”, y añadió que el Instituto de Virología de esa ciudad está a solo unos pocos kilómetros del mercado donde se dieron los primeros contagios. “Realmente necesitamos que el gobierno chino se sincere y explique exactamente cómo se propagó este virus” añadió.

Nota con información de abc.es

Recibe nuestras noticias de primero

Introduce tu correo electrónico

Descubre más desde Tome pal pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo