Mundo

Investigación afirma que China ocultó al menos 40 mil muertes por coronavirus en Wuhan

Personas hacen fila para retirar las urnas de sus seres queridos muertos en Wuhan, la ciudad epicentro del brote de coronavirus (Caixin)

China causa desconfianza ante el mundo por numero de urnas que se entregan a familiares en funerarias

Actualmente China solo tiene reportado en Wuhan 2.553 personas fallecidas desde que inició el brote del nuevo coronavirus, pero a pesar de esos resultados, medios locales señalan  que la mortalidad ha sido mucho mayor tras la incesante actividad de funerarias.

Según el medio asiático Caixin, reconocido por amplias investigaciones periodísticas, las funerarias de esa ciudad de la China llevan esta semana entregando al menos 500 urnas a familias de los difuntos cada día, por lo que no dudan que el número de víctimas por enfermedad sean mucho más de lo que reporta el gobierno.

Por su parte la agencia internacional de noticias EFE  aseguró en una reciente publicación que ello saben de la entrega de más de 5.000 urnas  en solo un día, este sería el doble de muertos que reportan autoridades en esa zona., ellos asegura que en total la cifra de víctimas podría superar las 40.000 solo ahí.

Bloomberg LP Limited Partnership, la compañía de Inteligencia estadounidense también confirmó dicha información, según dicen el país asiático ocultó el verdadero número de casos y de muertes causadas por la enfermedad que comenzó en la provincia china de Hubei a fines de 2019.

El total de casos en el país se eleva a 81.554, de los que 76.238 ya se han curado y 3.312 han muerto. Pero son cifras que ponen a dudar al mundo, incluso al mismo Estados Unidos que ahora investiga origen del virus y más datos de China referente al tema.