Mundo

Paciente 0 de COVID-19 se contagió en un laboratorio de Wuhan, informa Fox News

Según detalla la investigación, paciente 0 es un trabajador del mismo laboratorio

El laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) es el centro de la polémica, ahora con la pandemia del nuevo coronavirus.

Todo se da a raíz de una investigación que sacó a relucir la cadena Fox News, en la cual se detalló que el paciente cero, sería un trabajador de ese centro de investigaciones. La investigación coincide con informes de Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos.

De acuerdo con la informacíon publicada, el primer infectado trabajó en el laboratorio, contrajo la enfermedad en pruebas y luego lo transmitió a la población de Wuhan.

Según el periodista Bret Baier que dirigió la investigación con la ayuda de fuente secretas, el mercado “húmedo” de Wuhan señalado por China como el punto de origen del coronavirus, nunca vendió murciélagos.

“El programa de investigación chino sobre diferentes tipos de virus forma parte de un esfuerzo del régimen comunista por demostrar que su capacidad para identificar y combatir estos patógenos es igual o mayor que la de los Estados Unidos” le confirmaron varias fuentes al comunicador

En otra parte señalan que las autoridades del país asiatico pidieron eliminar y modificar datos, permitiendo así borrar informes preliminares y censurando artículos académicos y desinfectando zonas contaminadas para ocultar las pruebas de transmisión accidental del virus.

Algo que llama mucho la atención es que los médicos y periodistas que advirtieron sobre la llegada del virus y su naturaleza contagiosa y la transmisión de persona a persona “desaparecieron” como por arte de magia.

Detallan esto como el mayor “encubrimiento” de la historia, por que China desactivo los viajes internos desde Wuhan al resto del país, pero nunca quiso interrumpir los vuelos internacionales desde esta ciudad al resto de países, esto permitió que el virus se propagara al mundo rapidamente empezando por los Estados Unidos.