Nacionales

Por segunda vez, diputado dona el 50% de su salario a afectados por pandemia

Una vez más el legislador Republicano Socialcristiano, Dragos Dolanescu Valenciano tomó el 50% de su salario y lo invirtió en alimentos para ayudar a las personas afectadas por la actual pandemia que afecta a Costa Rica.

Hace un semana el legislador se trasladó por primera vez a Birmania de Upala a comprar arroz y frijoles y esta semana volvió a ese cantón a adquirir más productos a empresarios de la zona y posteriormente donó los alimentos a familias y fundaciones.

“La lucha contra el coronavirus está golpeando fuertemente nuestra economía. Es probable que cuando esto termine tengamos casi un millón de desempleados. Apelo al sentimiento de amor y solidaridad de toda persona y organización con medios suficientes para tender una mano a quienes más lo necesitan. Yo conversé con mi familia y decidimos donar el 50% de mi salario por los próximos tres meses para donaciones a Asociación Obras del Espíritu Santo del Padre Sergio’’, escribió Dolanescu en cuenta de Facebook.

El legislador también pegó jalón de orejas a los altos jerarcas que ganan millonadas y que no aportan nada a la situación del país.

‘’Hago un llamado a todos los altos jerarcas de este gobierno, al igual que los académicos de las universidades estatales como Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica, nueve millones de colones, Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional, siete millones de colones, señores este es el momento de ser solidarios’’, manifestó.