Tome pal pinto

¡Chingos! Así protestan médicos en Alemania por falta de insumos para atender pandemia

Los profesionales de la salud reclaman insumos médicos con una campaña con fotografías sin ropa

Sin bloqueos, sin abrir la boca y sin ropa, así es como han comenzado a  protestar  un grupo de médicos en Alemania.

¿La razón? La falta de insumos para atender la emergencia del COVID-19, la noticia se dio a conocer en redes sociales, luego de que los mismos funcionarios subieran las fotos donde se les miraba sin prendas, pero ocultándose sus partes nobles con instrumentos de médicos.

Los profesionales de todo el país  denuncian la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) en la asistencia general y los peligros de contagio que supone para el personal sanitario.

“Somos tus médicos. Para tratarte de manera segura, necesitamos equipos seguros para protegernos”, dice los carteles con los que posaron los profesionales.

“Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así”, añade un texto que fue difundido en una página web en la que difundieron sus reclamos.

Según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, se han reportado más de 159.000 casos y más de 6.000 muertos por coronavirus en Alemania.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización de Grupo TPP. | contacto@tomepalpinto.com 506 + 7065 6171

24CR