Nacionales

Video: Extranjero con COVID-19 pagó a coyote para ingresar ilegal a Costa Rica

Hombre ingresó con familia por la frontera norte en carro y oficiales no se dieron cuenta

Aunque la frontera norte de Costa Rica está siendo vigilada por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esto parece no tener impedimentos para los llamados Coyotes.

Recientemente han detenido a varias personas dedicadas a este tipo de negocio donde se ha determinado que cobran hasta 50 mil colones a nicaragüenses con fin de pasarlos al lado tico burlando las autoridades y restriccion sanitaria.

El jueves pasado trascendió  el caso de un nicaragüense que entró ilegalmente al país con síntomas del nuevo coronavirus y tras realizarse la prueba dio positivo, el hombre se habría contagiado en Nicaragua.

Fue el mismo extranjero quien contó lo sucedido al noticiero NC Once, en la entrevista detalló que entró a suelo tico a finales de abril con la ayuda de costarricense.

Detalló que por suerte las autoridades no revisaron el cajón de el carro tipo pick up  en que el viajaba acostado con su esposa y dos hermanos, ellos lograron llegar hasta La Fortuna de San Carlos.