Nacionales

Video: Repretel se defiende y le responde al Ministerio de Salud

Director pidió disculpas a familiares, pero indicó que la noticia emitida nunca fue falsa como dijo el Ministerio de Salud.

Fue ayer que Noticias Repretel dio en exclusiva la noticia sobre la muerte de la persona número 10 por COVID-19 en Costa Rica, el anuncio lo hizo el director del noticiero Jerry Alfaro cerca de las 7:00 p.m.

Pasados los minutos el Ministerio de Salud salió a desmentir la noticia indicando que se respetara el dolor de las familias y que dicha noticia era falsa. Algunos medios nacionales replicaron la noticia.

Casi 40 minutos después el propio Ministerio de Salud confirmó la muerte número 10 con los mismos detalles que había dado Repretel, esto molestó mucho a los periodistas en un chat interno que manejan los colegas.

Hoy en conferencia de prensa las autoridades de salud dieron un jalón de orejas a los medios por filtrar información e indicaron que solo ellos puede dar de primero dicha confirmación y piden que se respete.

Además la CCSS anunció que investigarán quien es la persona que filtra la informacíon para tomar las medidas correspondientes.

Repretel responde:

Jerry Alfaro no se quedó callado y dijo este medio día que la fuente que dio aviso a Repretel es sumamente confiable y que nunca la noticia informada fue falsa como lo dice el Ministerio de Salud.

Esto fue lo que dijo Alfaro.