Nacionales

Ortega reporta 309 muertes por “neumonía” y culpa a Costa Rica por cerrar fronteras

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, culpó a las medidas de control sanitario adoptadas por Costa Rica de la decisión tomada por su país el lunes (18.05.2020) de cerrar sus dos pasos fronterizos y hacer pruebas a conductores de COVID.19.

En un discurso televisado, Ortega dijo que más de 1.000 camiones han quedado varados en las carreteras nicaragüenses, Costa Rica informó que 61 camioneros han dado positivo, la mayoría procedentes de Nicaragua.

“No es Nicaragua la que ha cerrado la frontera”, dijo Ortega. “Es Costa Rica con las medidas que comenzó a tomar, a exigir, a establecer”.

Ortega habla de “neumonía”

Desde que comenzó la epidemia en marzo, Nicaragua sólo ha informado de ocho muertes y 25 casos confirmados de COVID-19. Esas cifras se han vuelto más difíciles de defender a medida que más nicaragüenses hablan de las muertes de sus familiares y de misteriosos entierros nocturnos.

Sin dar cifras de coronavirus, el mandatario de 74 años dijo que 309 personas murieron desde enero por neumonía. Agregó que “algunas” de esas muertes estaban vinculados al coronavirus.

Con informacíon de DW

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero