Mundo

COVID-19: Por muerte de seis maestros piden suspensión de clases en Nicaragua

Actualmente Nicaragua solo repota 279 contagios y 17 muertos, pero médicos dicen que son muchos más.

La Unidad Sindical Magisterial y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, demandaron este sábado la suspensión de clases en Nicaragua, para evitar la propagación del COVID-19, tras la muerte de al menos seis maestros a causa de la pandemia.

El sindicato y el movimiento opositor pidieron públicamente la suspensión de clases con el argumento de que los padres de familia no están enviando a sus hijos a las escuelas por temor a la pandemia, pero también porque los maestros se están contagiando “de manera innecesaria”.

“Hay una gran cantidad de docentes contagiados, nosotros ya perdimos la cuenta porque nos llaman de todas partes de Nicaragua, las autoridades se niegan a suspender las clases, aunque las escuelas están vacías, los maestros tienen que tomar hasta dos buses (autobuses) o más, y no se les está dando ningún tipo de protección, por eso algunos están muertos”, dijo a Efe, la presidenta del sindicato, Lesbia Rodríguez.

Nicaragua cuenta con más de 45.000 docentes, unas 10.000 escuelas, y 1,2 millones de estudiantes en niveles básicos y bachillerato

EFE

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero