Nacionales

Pico de la pandemia llegaría en octubre a Costa Rica y sería el país menos afectado de América Latina

Pico más alto de la pandemia llegaría en octubre a Costa Rica según expertos.

Este martes, la Organización Panamerica de la Salud (OPS) en conjunto con el Instituto de Métricas de la Salud y Evaluación de la Universidad de Washington, revelaron las proyecciones  de la pandemia en lo que restan de estos meses.

Los detalles se brindaron en medio de una conferencia de prensa que se realiza ocasionalmente para hablar  datos sobre la pandemia en América Latina y el Caribe.

La directora de la OPS, Carissa Etienne se refirió al país centroamericano de Costa Rica para estimar  que en los próximos meses se podría dar un importante incremento casos y más fallecimientos por el COVID-19. El pico más alto podría llegar a Costa Rica en el mes de octubre.

‘’Según las condiciones actuales, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá esperan el pico de casos en agosto, mientras que Costa Rica tal vez llegue a este pico en octubre’’, explicó Carissa Etienne.

Costa Rica sería el país con menos muertes de América Latina, se estima 39 fallecimientos, los cuales pero serían menos de aplicarse medidas más rigurosas.

De toda la parte continental de América Latina, Costa Rica sería el país con menos fallecimientos. Sus 39 decesos contrastan con, por ejemplo, las 166.632 proyectadas para Brasil, o las 88.160 para México, o incluso las 2.802 proyectadas para Panamá o las 340 de Uruguay.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero