Nacionales

Lista: Estos son los martillazos que aplicó Costa Rica al COVID-19

Este viernes Costa Rica anunció 370 casos nuevos de COVID-19 para un total de 6845 desde que inició la pandemia. Pero también se anunció un martillazo que va desde San Ramón hasta Paraíso de Cartago.

Estos son la zona en alerta naranja:

Restricciones de fines de semana: (Sábado 11, domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio)

Circulación vehicular:

De 5:00am a 5:00pm para establecimientos habilitados. Salvo la lista de excepciones, no circulan: Sábados: 0, 2, 4, 6 y 8 Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Establecimientos habilitados los fines de semana:

  • Cantones en alerta naranja: Supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas.
  • Cantones en alerta amarilla: Salones de belleza, lugares de culto, playas de 5:00 am a 9:30 am, hoteles, restaurantes, tiendas, museos, cines y teatros al 50% de aforo, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas, entre otros.

Restricciones entre semana: (de lunes 13 al viernes 17 de julio)

En los cantones en alerta naranja:

  • Restricción vehicular total de 24 horas, para acceso a supermercados, farmacias y centros de salud. Únicamente podrán circular las siguientes placas: Lunes: 1 y 2 Martes: 3 y 4 Miércoles: 5 y 6 Jueves: 7 y 8 Viernes: 9 y 0
  • El transporte público podrá funcionar hasta un 20%. Se habilita el servicio de taxi y servicio especial de trabajadores.
En el resto de país (cantones en alerta amarilla):
  • La circulación vehicular será de 5:00 am a 7:00 pm, con distribución de placas ordinaria y lista de excepciones completa (todas las actividades productivas y centros de trabajo).
  • Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán abrir de manera regular de 5:00 am a 7:00 pm, según las fases de reapertura vigentes. Se mantiene habilitado el funcionamiento de lugares de culto de máximo 75 personas, playas de 5:00 am a 9:30 am, hoteles, restaurantes, tiendas, museos, cines y  teatros al 50%, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas, entre otros.
  • El transporte público se mantiene de manera regular, taxis y transporte especial de trabajadores y turismo.

Restricción vehicular en zonas fronterizas. Se mantiene la restricción vehicular diferenciada, en razón de zona fronteriza, de lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am en:

  1. Cantón de La Cruz
  2. Cantón de Upala
  3. Cantón de Guatuso
  4. Cantón de Los Chiles
  5. Cantón de San Carlos: Aguas Zarcas, Cutris, Pital, Pocosol y Venecia. Además, el Sector Sureste del Distrito de la Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia); y La Vega y Bonanza del distrito de Florencia.
  6. Distritos de Llanuras del Gaspar y Curuña del cantón de Sarapiquí
  7. Distritos de Pacuarito y Reventazón del cantón de Siquirres
  8. Los distritos de La Rita, Roxana, Cariari y Colorado del Cantón de Pococí.
  9. Distrito de Duacarí de cantón de Guácimo
  10. Cantón de Corredores
  11. Distritos de Sabalito y Agua Buena del Cantón de Coto Brus.
SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero