Tome pal pinto

Gobierno anuncia deposito del tercer mes del Bono Proteger

Este jueves 9 de julio se concluyó con el pago del segundo mes del Bono y se inició con el depósito del tercer pago para las primeras personas beneficiadas.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, iniciaron con el pago del tercer mes para las personas beneficiarias del Bono Proteger.

Este pago se da tras la conclusión de los depósitos de los segundos meses para un total de 523.957 personas beneficiarias.

En total se trata de una inversión de más de 127 mil millones de colones girados por la Comisión Nacional de Emergencias, el IMAS y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en un total de 1 millón 57 mil depósitos entre el primero y segundo mes.

“El inicio de este tercer pago, y la solicitud de recursos que presentaremos a la Asamblea Legislativa en días próximos, nos lleva a prepararnos desde ya para atender con mayor prioridad a las personas que han solicitado el Bono Proteger, pero todavía se encuentran a la espera de una resolución final de sus casos”. Dijo La Minsitra de Trabajo Geannina Dinarte

Por otra parte, la jerarca y el Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez firmaron la modificación del decreto de creación del Bono Proteger en el que se varía el artículo 9 sobre la temporalidad del Bono Proteger, así como el plazo y posibilidades de entrega del Bono.

El Bono Proteger fue lanzado el pasado 9 de abril como una respuesta para dar auxilio a las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19. Al día de hoy se han recibido 962.572 solicitudes del Bono y se han otorgado un total de 533.829 Bonos.

“PROTEGER ha sido un esfuerzo de toda Costa Rica, que ha permitido aliviar la situación de cientos de miles de personas afectadas laboralmente por la COVID-19. Estamos a la espera de que se apruebe el presupuesto extraordinario que nos permitirá otorgar aproximadamente 200 mil bonos más con el dinero proveniente del INS y de la Ley de Combustibles. Esto es muy importante para dar respuesta a personas en condiciones de vulnerabilidad que llevan un tiempo importante esperando por este auxilio”, añadió la Ministra Dinarte.

Síguenos en las redes

© Todos los derechos reservados 2021, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de GrupoTPP.