Nacionales

Dr. Mario Ruiz: “Dos niños están en cuidados intensivos por el COVID-19”

Dos menores de edad se encuentran delicados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional de Niños según detalló en conferencia de prensa este domingo el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz.

Ruiz pidió a las familias costarricenses ser más cuidadosos con los menores ya que aunque el virus no les afecta como a los adultos, en ocasiones si lo hace , y hasta puede provocar el síndrome el síndrome de Kawasaki 

Este síndrome también se le conoce como ganglios linfáticos mucocutáneos. Es un tipo de vasculitis, o inflamación de los vasos sanguíneos que afecta principalmente a los menores que contraer el COVID-19. La enfermedad de Kawasaki es grave.

“Vamos a respetar la privacidad de ellos, pero podemos decir que están en una condición muy delicada. Uno de ellos el COVID le creó un infección pulmonar, mientras que el otro tuvo un accidente y luego presentó COVID como parte de su condición”, mencionó Ruiz.

Al día de hoy Costa Rica registró  365 casos nuevos de coronavirus y 140 personas hospitalizadas, 27 de ellas en UCI,además se reportan ya 30 personas fallecidas.

SIGANOS EN LAS REDES

Reciba nuestro boletín

Introduce tu correo para que se informe primero